ANAKENA






ANAKENA

Hermosa playa de arenas blancas coralíferas elegida para la llegada del ARIKI HOTU MATUA 'A y su hermana AVAREIPUA. ANAKENA corresponde al nombre de una pequeña cueva de una quebrada adyacente.Se ubica a 30 Km. de Hanga Roa. Es una playa hermosa y amplia de arenas blancas, con palmeras y aguas color turquesa. De acuerdo a la leyenda este fue el lugar en que habitaron los reyes y su familia. Esta playa está custodiada por siete nostálgicos moais, con sus sombreros restaurados. El más grande Ahu de este lugar es el conocido como Nau Nau, que fue restaurado entre 1978 y 1980 por Sergio Rapu.

Sobre el Ahu se levantaron cinco moais completos, cuatro con Pukao (representación en lava roja del moño que los ariki se hacían en la cabeza) y dos quebrados. Las espaldas de las estatuas están finamente talladas. Fue en este sitio donde se encontró el ojo de coral blanco con pupila de escoria roja y que actualmente está en el Museo Antropológico.

Hay otra serie de ahus más cerca de la playa que están sin estatuas, y que probablemente son más antiguos. A menos de 1 Km, hacia el POIKE está la otra playa de arena, OVAHE.


















1 comentario:

  1. Hola, por favor te puedes comunicar conmigo mediante correo?, mi correo es edmundoross@gmail.com.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar