ORONGO



Orongo es el sitio arqueológico y el centro ceremonial más grande de toda Isla de Pascua. Ahí encontrarás casas increíbles de los nativos, pinturas rupestres que acompañan cada hogar, petroglifos (dibujos hechos en rocas) e incluso un Ahu que solía tener un gran moai y que protegía y acompañaba a los isleños que ahí vivían.


ORONGO: Ciudad ceremonial utilizada entre el 1600 y 1866 d.C. para realizar el culto a los hombres pájaros. Está compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar. Dispuestas en dos hileras desplazadas, la de abajo termina en el recinto sagrado MATA NGARAHU, centro del culto al Hombre-Pájaro. Es el recinto más profusamente decorado con petroglifos de la Isla.
Este centro ceremonial, que en lengua nativa significa “lugar del mensajero” por las aves migratorias, fue una aldea donde se daba culto al Tangata Manu u hombre-pájaro. En el lugar se organizaba una competencia en la que un miembro de cada familia debía nadar hasta el islote de Motu Nui, para tratar de conseguir un huevo del ave Manutara, que anidaba ahí, luego de lo cual debía trepar por los acantilados de Rapa Nui y, una vez de vuelta en Orongo, ofrendarlo al rey. El premio consistía en el otorgamiento de un poder mágico para el ganador y su familia, el cual durante un año.










  


No hay comentarios:

Publicar un comentario