AEROPUERTO INTERNACIONAL MATAVERI






El Aeropuerto Internacional Mataveri ( rapanui mata - veri, "ojos bonitos"), o Aeropuerto de Isla de Pascua (IATA: IPC, OACI: SCIP), localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo, servido solamente por el operador de aerolíneas LAN (específicamente LAN Chile). El aeropuerto es el principal punto de entrada para cientos de turistas, quienes viajan a Isla de Pascua para ver sus sitios arqueológicos. El aeropuerto alberga un bar-restaurante, gran cantidad de tiendas de recuerdos y un área de custodia de equipaje, donde varios hoteles y hospederías de la isla tienen quioscos.

El aeropuerto tiene una sola pista de 3.438 metros (11.281 pies). Con este desarrollo el turismo de la isla aumentó de manera explosiva.

El aeropuerto es usado como vía de tránsito para los pasajeros que continúan desde o hacia Papeete, Tahití, ruta operada por LAN Airlines.

El Aeropuerto Internacional Mataveri es el aeropuerto más remoto del mundo, ubicado a 2603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario